jueves, 11 de febrero de 2010

textos de la banda de los ausentes

pájaro volando

Más vale pájaro volando que cien en una mano.
En casa de palo cuchillo de herrero.
A regalo de dentista no se le mira el caballo.
Dios le da dientes al que no tiene pan.
Es así nomás Barboza, dijo la cosa.
No hay hoja de vuelta.
El que esté libre de piedras que arroje el primer pecado.
En el reinado del ciego, el tuerto es paisano.
No le busques la quinta gata al pato.
A rey puesto, rey muerto.
Cosas creeres Sancho que non vederes.
Hecha la trampa hecha la ley.
Del hecho al dicho hay mucho tricho.
A lo pecho, hecho.
Pájaro que voló, comió.
Cuando no hay pan duro hay hambre.
La esperanza es lo primero que se gana.
El ahorro es la base de la miseria.
Y al que ayuda Dios lo madruga.
Pero… siempre que paró llovió.
A seguro se lo trajeron libre.
Tarde, pero inseguro.
No hay año que dure cien males.
No hay bien que por mal no venga.
Yo no te voy a decir otra cosa por una.
Yo no tengo lenguas en el pelo.
Al vino vino y al pan pan.
Hay que poner obras a las manos.
Yo hago de poco, un todo.
Ya sé que estoy más cerca de la guitarra que del arpa.
Pero…¿quién me baila lo quitado?
Yo abarqué mucho y apreté bastante.


Ya se largó

Ya se largó.
Yace la argolla.
Hace largo jazz.
Se largó, ya sé.
Largo ya.
Celar Goya.
Sé largo y hacela.
¡Argggg! ¡hoy hacé!
Largo ya se largó.
Ya sé: largo.
Jazz: Ella.
Are Goya?

(Texto de la Banda de los Ausentes, versión libre de un tema de Rodolfo Zapata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario